viernes, 12 de febrero de 2010

Shibuya 109 y curiosidades




Shibuya 109 (http://www.shibuya109.jp/) es un centro comercial de 10 plantas situado en Shibuya saliendo por la salida Hachiko de la estación. Es la meca de la cultura gyaru y aquí se encuentran el 85% de las marcas de ropa, zapatos, complementos, pelucas… que ellas visten y las que se adaptan a cada estilo gal. Esta diseñado de manera que, para llegar al siguiente tramo de escaleras mecánicas, haya que pasar por todas las tiendas de cada planta.
El personal es 100% gyaru y muy amables, incluso puede que os atienda alguna modelo famosa o que os las encontréis comprando por allí. Cuenta con restaurantes y peluquería. Otra cosa es que se puede pagar con tarjeta visa sin problemas.
El problema de la ropa gal son las dichosas tallas, XS, S, M y pocas veces L. Si eres una chica de más de 1,65 y pesas más de 57 quilos seguro tendrás algún que otro problema. Tiendas como LizLisa solo ofrecen talla única y la verdad es que es muy pequeña, a mi no me cabe y me va todo corto de mangas. Si tienes una pechonalidad considerable también te puedes encontrar con que algunas prendas no te las podrás comprar. Los zapatos tienen un sistema de metraje muy extraño, S, M, L y a veces LL. Las chicas con más de un 40 de pie casi no van a encontrar nada. Yo con mi 39 no he tenido problemas, uso la talla L.

Tiendas en las que tengo problemas son D.I.A., Lizlisa y Tralala, JSG, las chaquetas de Gilfy o
MITSUMARU Allamand entre otras.
Como curiosidad, muchas prendas de ropa que hay que pasar por la cabeza como puede ser un jersey no se pueden probar, hay que comprarlas a ojo pensando que te quedan de maravilla. La verdad que es algo que no soporto y que ha hecho que desistiera de comprar muchas cosas. Esto lo hacen para que no manchemos la ropa de maquillaje. En las tiendas que dejan probar, hay que ponerse como una caperuza para que la prenda no toque la piel directamente. El año pasado pude comprobar con ilusión que la marca cocolulu había cambiado esta política y ahora podía probarme las cosas antes de comprarlas.
Añadido un mapa de Google Maps by Señor T.

Ver mapa más grande

No hay comentarios: