jueves, 25 de febrero de 2010

Hachiko, el perro fiel de Shibuya (Tokyo)

Quien no conoce la historia de Hachiko, el perro fiel.
Para l@s poc@s que no la conozcan, en resumidas cuentas, Hachiko fue un perro que nació en Japón en 1923 y fue llevado a Tokyo por su amo el profesor Ueno. Hachiko esperaba todos los días al profesor a que llegará de trabajar en la estación de shibuya, pero un día el pobre hombre falleció de un paro cardíaco. Pues durante los siguientes diez años y hasta la muerte de Hachiko, éste lo estuvo esperando cada día en la estación a que el profesor regresara. Podéis encontrar la famosa estatua de Hachiko en shibuya, en la salida que tiene su propio nombre.
Ésta es para mi una de las historias más conmovedoras y hermosas que he escuchado nunca, que llega al alma, que te enseña que entre dos seres de diferentes especies se puede crear un vínculo irrompible y que va más allá de todo entendimiento. Ojalá todos aprendiéramos de Hachiko al que le sobra más "humanidad" que a muchas personas. Hachiko solo supo amar y querer hasta que exhaló su último aliento.

Hay dos preciosas películas de Hachiko, una japonesa de los años 80 y la última, que seguro conocéis, protagonizada por Richard Gere. Os recomiendo las dos, aunque la película americana es mas roba-lágrimas. La versión Japonesa tiene un final tan duro que no pudieron incluirlo en la versión americana. Aquí tenéis un vídeo que resume la vida de Hachiko con las imágenes de la película japonesa, avisó, puede herir sensibilidades.
La serie de televisión futurama tiene un capítulo llamado "Jurassik Bark" dedicado a Hachiko con uno de los finales más tristes que he visto en una serie de tv.

1 comentario:

Señor T dijo...

Que lástima de video, hace llorar :( pobre Hachiko !!